Logo_frenchpng  Logo_Englishjpg 

Información referente al #gpcanaldecastilla18. Ya estamos trabajando en la edición 2019


RETRO GP Canal de Castilla


Vídeo (1:00 min)


Se trata de un evento reservado “Ciclistas Retro”, es decir:

a) Que utilicen bicicletas de carretera anteriores a 1987 (salvo excepciones justificadas que se consultarán previamente con la organización deben llevar los cables de freno por fuera de la cinta del manillar, palancas de cambios en el cuadro y pedales con rastrales).

b) En caso de usar bicicletas de carretera deberán ir vestidos con maillots "vintage" (de lana o de imitación de antiguos equipos ciclistas). El culotte deberá ser negro o del mismo equipo que el maillot. Los calcetines y el calzado deben ser clásicos o modernos pero de diseño discreto, de modo que no se altere el conjunto.

bici_retro_spjpg

 Bicicleta de carretera admitida en el GPCC



Gp_Canal_de_Castilla_2014_retro_040jpg
Ejemplo de vestimenta para participar en el Retro GPCC con bicicleta de carretera



c) Se pueden utilizar otras bicicletas anteriores a 1987, por ejemplo de pista, tándems, de oficios (cartero, lechero, militar, guarda forestal...), de paseo, motorettas, velosolex, velocípedos y triciclos antiguos...etc.

d) En caso de no llevar bicicletas de carretera deberán vestir con estilo clásico, es decir de modo elegante o con vestimenta acorde con la bici que se porta (oficio de la misma, de niño si es una motoretta...etc)

e) No se admitirán Mountain Bikes (MTB)

MUY IMPORTANTE:Para mantener la esencia del evento seremos muy estrictos en el cumplimiento de estas normas, y salvo excepciones justificadas antes de confirmar la inscripción, ningún ciclista podrá participar si no cumple con los requisitos citados, devolviéndosele el importe de la inscripción.

Los recorridos del Retro GPCC combinan los tramos asfaltados con el paso por los caminos de sirga del canal, caminos de concentración parcelaria y el paso por pueblos históricos.


Hay dos recorridos que el participante podrá elegir sobre la marcha:

Recorrido Corto:

67 km (con 17 Km de tierra divididos en 4 tramos). Desnivel acumulado 450 m

perfil_retro_fondo_2018_bajajpg

Recorrido Largo:

96 km (con 30 Km de tierra divididos en 6 tramos). Desnivel 500 m

perfil_retro_corta_2018_bajajpg

Ver tramos de tierra y cota en detalle


Track recorrido Largo (Wikiloc)